Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan nuevo subsidio para acceder a Vivienda de Interés Prioritario en Atlántico

El programa busca que familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos puedan tener casa propia.

Elsa Noguera
Lanzamiento del subsidio durante este miércoles.
Gobernación del Atlántico

Más de 5.000 hogares podrían ser beneficiados con casa propia a través del subsidio adicional que presentó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para los habitantes del departamento.

La mandataria departamental explicó que el subsidio, que se suma al de 'Mi Casa Ya', busca que las personas de bajos ingresos puedan acceder a una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) que correspondan a proyectos ubicados en los 21 municipios del departamento (excepto Soledad y Barranquilla).

Según la gobernadora, la meta de la administración departamental para este año es otorgar por lo menos 1.600 subsidios y para 2023 lograr habilitar los 5.000.

Asimismo, indicó que cada subsidio será por valor de 6.400.000 pesos, el cual sumado a los 27.400.000 de ‘Mi Casa Ya’ da un total de 33.800.000 pesos, para que una familia pueda acceder a una vivienda VIP de 81 millones de pesos.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, todos los bancos con presencia en el departamento ya se encuentran habilitados para recibir a los potenciales clientes del programa y que el proceso se inicia al escoger la vivienda e ir al banco de su preferencia.

“No es necesario inscribirse en ninguna entidad pública, caja de compensación o terceros intermediarios. Es un proceso directo con los bancos y los constructores”, aclaró Logreira.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.