Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 15 horas completa un nuevo incendio en isla Salamanca: llamas consumen el islote San Joaquín

Las nuevas quemas se vienen registrando desde hace más de 15 horas, emanándose una espesa columna de humo que cubre el cielo en algunos sectores del área metropolitana de Barranquilla.

Quemas.jpeg
Nuevas quemas en el parque Isla Salamanca.
Crédito: Tomada de X // @luzkamiranda

Las llamas nuevamente arden en el vía parque isla Salamanca desde la tarde de este viernes, luego de que una fuerte conflagración se presentara en una zona del complejo natural, el cual se encuentra ubicado entre los departamentos del Atlántico y Magdalena.

A través de redes sociales, especialmente en cuentas de X, varios internautas compartieron videos en los que lograba evidenciarse una espesa columna de humo que también completa más de 15 horas extendiéndose entre algunos sectores de Barranquilla y del municipio de Soledad, Atlántico.

Dicha emergencia llevó a que desde este viernes se tuvieran que desplegar acciones por parte del cuerpo de bomberos del municipio de Sitionuevo, Magdalena, en conjunto con la Defensa Civil del Atlántico y el equipo de guardaparques de la reserva natural.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, Edgardo Saucedo, confirmó que el incendio forestal se registra específicamente en el islote 'San Joaquín', ubicada en una zona fuera del área protegida del parque.

Publicidad

"Se presenta un incendio forestal en la isla San Joaquín, un islote frente al área protegida de la reserva forestal parque Isla Salamanca. La brigada del parque se encuentra atenta, siendo el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo lo encargados de hacer el recorrido como primer respondiente para atender la emergencia", explicó Saucedo.

Este incendio se presenta tan solo un mes después de que el cuerpo de bomberos de Sitionuevo, Policía, Defensa Civil en el Atlántico y hasta la Fuerza Aeroespacial Colombiana debieran unir esfuerzos para controlar las llamas en otro incendio forestal que durante tres días consumió algunas hectáreas de vegetación en el parque Isla Salamanca.

  • Publicidad