Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Me parece interesante solicitud de Fiscalía sobre aspersión aérea: Rafael Pardo

El ministro del Posconflicto señaló que el Gobierno ha descartado el empleo de este método por baja "eficacia".

43668_Rafael pardo / Foto: BLU Radio
Rafael pardo / Foto: BLU Radio

El alto consejero presidencial para el posconflicto, Rafael Pardo, comentó que le parece "interesante" la solicitud hecha por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de que sean retomadas las fumigaciones aéreas a cultivos ilícitos en el país.

 

Pardo indicó que, si bien hay al respecto una restricción para la asperción aérea en el país sobre cultivos ilícitos, tras fallo de la Corte Constitucional por posibles afectaciones a la salud, cree que el tema debe ser examinado "con el mayor respeto". 

 

"La prioridad que tiene el Gobierno y que está establecido en los acuerdos es que los campesinos tengan una alternativa distinta a la coca. Esto no sería solamente para los campesinos que siembran coca, sino también los que están en zonas en las cuales hay dificultadas para la comercialización de productos", aseguró el minsitro. 

 

Publicidad

Agregó que, pese a que el la aspersión con glifosato fue descartada por poca "eficacia", "el fiscal ha planteado unos temas que me parecen bien y que con el mayor respeto hay que examinarlo".  

 

El funcionario recordó que se continúa con la fumigación en varias zonas, de manera manual, donde aún hay cultivos ilícitos. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO