Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"No autoricé pago adicional para el megatanque de Siete de Abril": Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico se refirió a las denuncias por supuestas coimas para la construcción de la obra.

megatanque.png
Megatanque del barrio Siete de Abril.
Foto: Cortesía

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera , se pronunció este martes sobre las denuncias que la salpican en un escándalo por el supuesto pago de coimas para la construcción del megatanque del barrio Siete de Abril, en el suroccidente de Barranquilla.

La gobernadora afirma en un comunicado de tres puntos lo siguiente:

Durante el período que fui Ministra de Vivienda no autoricé ningún tipo de pago adicional o recursos de más al proyecto del megatanque de almacenamiento que abastece de agua potable a la zona suroccidental.

Lo anterior, tras la columna publicada por la periodista María Jimena Duzán en la Revista Semana , relacionada con un entramado de corrupción y pago de coimas denunciado por el ganadero y empresario costeño Luis Enrique Guzmán Chams.

"La aprobación que se dio desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en 2016 fue netamente técnica al corroborar elementos que exigían una reformulación del proyecto como la reposición de tuberías que se encontraban en mal estado por la antigüedad de las redes de alcantarillado existentes, generando riesgo para la comunidad y para las obras; y la necesidad de aumentar la longitud de la tubería y cambiar el trazado dado a que en la zona de ejecución del proyecto, el desarrollo urbanístico avanzó mientras se aprobaban los recursos, entre otros", dijo Noguera.

Agregó que "el megatanque fue una solución de alta ingeniería y hoy entrega agua por gravedad a 390.000 barranquilleros".

Publicidad

Según la mandataria, "el megatanque está en funcionamiento y ha permitido que los habitantes de la zona suroccidental estén recibiendo el servicio de agua con mejor presión y continuidad en el suministro".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO