Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Penitenciaría El Bosque contará con 170 nuevos cupos carcelarios

La Gobernación del Atlántico invertirá $6.000 millones en este propósito para disminuir el hacinamiento.

368356_BLU Radio //Ya son dos los internos muertos con COVID-19 en la Penitenciaría El Bosque. // Foto: Cortesía
BLU Radio / Penitenciaría El Bosque.

Una inversión de 6.000 millones de pesos hará la Gobernación del Atlántico para ampliar los cupos en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, donde hay capacidad para albergar a unos 600 internos, pero ha llegado a superar los 1.500 reclusos.

Serán 170 nuevos cupos carcelarios que estarán administrados directamente por el Inpec, por lo que el plan también contempla fortalecer la parte operativa del instituto con la compra de vehículos y motocicletas, así como kits de aseo para los internos y equipos de cómputos, con una inversión de 500 millones de pesos.

El propósito es avanzar en el plan de humanización del sistema carcelario, expresó el secretario del Interior del Atlántico Yesid Turbay.

Desde la Gobernación aportamos al sistema, y en especial hoy, cuando vemos las inspecciones de Policía llenas de personas privadas de la libertad, siendo lugares que no están preparados para esto
dijo.

En 2020, la Gobernación del Atlántico invirtió 800 millones de pesos en el sistema penitenciario y carcelario para el desarrollo de un programa de reconciliación, reinserción y resocialización de personas privadas de la libertad o liberados.

Publicidad

El mencionado programa, denominado 'Libérate', ha beneficiado a 180 internos del departamento por medio de 520 talleres en tres centros carcelarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias