Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a presidente del Concejo de Manatí, Atlántico, que se fue a vivir a Miami

La entidad citará a versión libre a los miembros de la corporación para que den cuentas sobre el desempeño del cabiltante.

46360_Sentencia // Foto: Referencia EFE
Sentencia.
Foto: Referencia EFE.

Luego de conocerse que el presidente del Concejo del municipio de Manatí , Jesús Coronado, sesiona hace cuatro meses desde Miami, a donde se habría mudado a vivir en compañía de su esposa, hija y un hermano, la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación disciplinaria para determinar si se trata de un caso de abandono del puesto de trabajo o si ha actuado “bajo el amparo de una causal de exclusión”.

Para la investigación, el ente de control también revisará las sesiones adelantadas desde la mesa directiva del concejo, el trámite de proyectos entre enero y junio de este año y las votaciones que se han adelantado para los mismos, especialmente, si estos fueron realizados bajo autorización de virtualidad o con la exigencia de la presencialidad.

Publicidad

“Igualmente, se verificará si se expidió alguna resolución de virtualidad que rija para las sesiones realizadas por el concejo municipal”, indicó la entidad en un comunicado.

Lo que a su vez señala la Procuraduría es que será solicitada la presentación de Coronado para rendir versión libre por las acusaciones en su contra, a cuya diligencia podrá presentarse acompañado de un abogado.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.