En el barrio Los Robles, del municipio de Soledad , la familia Peña Guerrero se llevó una amarga sorpresa de fin de año cuando les llegó el recibo del servicio de energía por casi 34 millones de pesos, aún cuando viven en un sector estrato 2 y no tienen deudas pendientes con la empresa Air-e.
Félida Peña Guerrero cuenta que casi le da un infarto al ver la desproporcionada cifra cuando lo que estaban pagando en promedio por mes eran 170.000 pesos de consumo, ya que en su casa no tienen aire acondicionado y solo cuentan con un televisor, un microondas que no funciona, una nevera, cuatro bombillos y un par de abanicos.
“No tengo muchos electrodomésticos. Mis hijos salen a estudiar a las 6 de la mañana igual que mi esposo y yo que vamos a trabajar y regresamos todos después de 2:00 de la tarde. La verdad es que para estar en estrato dos el consumo nos viene bastante alto”, dice Félida Peña.
Publicidad
Finalmente y después de una dura pelea en las oficinas de la empresa Air-e, Félida afirma que le fue corregido el valor de su factura y solo pagaron 170.000 pesos. La mujer cuenta que los problemas vienen desde hace 7 meses cuando les realizaron el cambio de contador e iniciaron un cobro de estimado y no el verdadero consumo mensual.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad