Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Secretaría de Transparencia anunció que vigilará elecciones y hechos de corrupción en el Atlántico

A través de una audiencia pública, que se desarrollará el próximo 07 de julio en el municipio de Soledad, Atlántico, también buscará revisar temas como el manejo de recursos públicos en la salud, PAE y escuchar a la ciudadanía sobre presuntos hechos de corrupción.

Elecciones en Colombia Foto AFP (2).jpg
Elecciones en Colombia
Foto AFP

Para salvaguardar la transparencia de las elecciones territoriales de este 2023 y escuchar todos los frentes anticorrupción del Atlántico, uno de los departamentos más golpeados por cuenta del uso de recursos públicos para la financiación de campañas políticas; miembros del Gobierno Nacional arribarán al municipio de Soledad el próximo 7 de julio en el marco de una audiencia pública.

Andrés Idarraga, secretario de Transparencia del Gobierno Nacional, precisó que la idea será la de darle participación a los entes de control, a la ciudadanía y al público interesado en asistir, para que se presenten pruebas de los hechos de corrupción que siguen golpeando al departamento del Atlántico y "se ponga la lupa" en situaciones irregulares que puedan permear el proceso electoral de la Costa Caribe.

Así mismo, Idarraga confirmó que también pondrán sobre la mesa el manejo de los recursos de la salud y del Programa de Alimentación Escolar, PAE, teniendo en cuenta el gran número de denuncias por malos manejos en cuanto a inversiones.

"Al término de la primera Comisión Regional de Moralización del Atlántico de este 2023, la Secretaría de Transparencia lideró un diálogo con los órganos de control y la Fiscalía General de La Nación, definiendo que, el próximo 06 de julio, trazaremos las prioridades en materia de investigación, prevención y sanción en actos de corrupción en el Atlántico".

Publicidad

Así mismo, precisó que "el próximo 7 de julio realizaremos una audiencia pública en Soledad, Atlántico, para escuchar a las víctimas de corrupción en el departamento del Atlántico, hablar del manejo de los recursos públicos, recibir pruebas y liderar esta audiencia".

El evento, que se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en un lugar que aún estaría por definirse, contará posiblemente con la presencia de la Procuradora General de La Nación, Margarita Cabello Blanco; y del Fiscal General de La Nación, Francisco Barbosa.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad