Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Todo listo para que inicien las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Barranquilla

Este jueves 8 de octubre iniciarían los ensayos clínicos en Cimedical donde se aplicarían 60 dosis diarias de este fármaco.

374480_Vacuna // Foto: Referencia AFP
Vacuna // Foto: Referencia AFP

A partir de este jueves, o a más tardar el viernes, se espera que comience en Barranquilla la aplicación de la vacuna experimental contra el COVID-19.

Cimedical, uno de los dos centros de investigación autorizados por el Invima en la capital del Atlántico, informó que hubo retrasos en los procesos de importación de las vacunas, por lo que no pudieron empezar el lunes o el martes.

Se estima la aplicación de 60 vacunas diarias, desarrolladas por Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson , durante los próximos dos meses.

"Nosotros podríamos empezar mañana (jueves). Las vacunas son importadas, los implementos que se utilizan son importados, y eso es lo que se está esperado. A partir de la vacunación se realizarán seis visitas de seguimiento", dijo el gerente del centro de investigación médica, Andrés Jaller.

Son alrededor de 1.200 los voluntarios inscritos en Cimedical para los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO