Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno amplió al 20% el cupo de la población que será vacunada a través de mecanismo Covax

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también anunció que este miércoles arranca la fase experimental de Johnson & Johnson en voluntarios colombianos.

374096_Vacuna // Foto: Referencia AFP
Vacuna // Foto: Referencia AFP

En su habitual programa de las 6:00 de la tarde, el presidente Iván Duque anunció que se amplió el cupo del 10% al 20% de la población que será vacunada a través del mecanismo Covax , que es la coalición para acceder a las dosis contra el COVID-1,9 una vez esté lista la vacunas.

Hoy podemos decir que la decisión que hemos tomado en el Gobierno es aumentar del 10% al 20% de nuestra población para incorporarse a acceder a esa vacuna una vez se desarrolle. Esa es una decisión importante y que tampoco obstruye las negociaciones bilaterales que podamos adelantar con los sectores farmacéuticos del mundo
dijo el presidente.

Según el Gobierno , serían cerca de 10 millones de colombianos vacunados a través de este mecanismo con una inversión que supera los 200 millones de dólares.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , también anunció que este miércoles arranca la fase experimental de Johnson & Johnson en voluntarios colombianos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO