Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primera prueba de vacuna contra el COVID-19 en Colombia será aplicada en Santander

BLU Radio confirmó en primicia que la vacuna será aplicada a un paciente que está citado a las 7:00 a.m. en la Fundación Cardiovascular de Colombia ubicada en el municipio de Floridablanca.

Vacuna experimental COVID-19
Vacuna experimental COVID-19
Foto: AFP, imagen de referencia

Todo está listo para que este miércoles, 7 de octubre, se aplique la primera prueba de vacuna contra el COVID – 19 de Jhonson & Jhonson en Colombia.

BLU Radio pudo confirmar en primicia que la aplicación de esta vacuna será a las 7:00 de la mañana en la sede El Bosque de la Fundación Cardiovascular de Colombia .

“Efectivamente nosotros vamos a aplicar la primera prueba de vacuna en Colombia , estamos muy contentos y queremos aportar nuestro grano de arena a la ciencia”, informó el doctor Federico Silva, jefe de Neurología y de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

El equipo humano altamente calificado de la institución ha trabajado muy fuerte para llegar a este momento y posteriormente se irán involucrando más personas
añadió el doctor Silva.


El doctor Silva precisó que ese mismo día se vacunarán otras 17 personas más con este fármaco que abre una puerta de esperanza y de lucha contra el COVID-19 .

Este martes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había anunciado que el miércoles arranca la fase experimental de Johnson & Johnson en voluntarios colombianos .

Publicidad

Además, el presidente Duque informó que se amplió el cupo del 10% al 20% de la población que será vacunada a través del mecanismo Covax, que es la coalición para acceder a las dosis contra el COVID-1,9 una vez esté lista la vacunas.

Según el Gobierno, serían cerca de 10 millones de colombianos vacunados a través de este mecanismo con una inversión que supera los 200 millones de dólares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO