Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Toque de queda para menores de edad durante el puente festivo en Cartagena

La restricción se inicia el viernes 30 de octubre a las 7:00 de la noche, y finaliza la medianoche del lunes 2 noviembre.

Halloween.
Halloween.
Foto: Cortesía

El alcalde William Dau emitió el decreto que restringe en Cartagena las celebraciones de Halloween y Ángeles Somos. Esta última una celebración tradicional del Caribe colombiano que se realiza cada 1 de Noviembre.

El mandatario cartagenero decretó toque de queda para menores de edad desde las 7:00 de la noche del viernes 30 de octubre hasta la medianoche del lunes 2 de noviembre, y se prohibieron también los recorridos barriales para recoger dulces y mostrar disfraces.

Atendiendo a la circular impartida por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, se profirió el decreto para el mantenimiento de la seguridad y la salubridad durante la fiesta de Halloween y la celebración de Ángeles Somos.
explicó la jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía de Cartagena, Mirna Martínez, quien detalló además que se restringieron las celebraciones en conjuntos cerrados, centros comerciales y sitios públicos.

Durante este fin de semana también se prohibió el uso de picó y amplificadores de sonidos, bolsas de agua, espumas y sustancias colorantes, que son utilizadas comúnmente en la ciudad en medio de las Fiestas de la Independencia, que se celebran cada mes de noviembre en Cartagena.

“Se recomienda para efectos de resguardar la seguridad de toda la ciudadanía, realizar eventos en familia y en los círculos cerrados”, precisó la funcionaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO