Tras acuerdo con las Farc, el ELN debe pellizcarse: Efraín Cepeda
El senador advirtió que el ejército estará más fortalecido para perseguir los grupos insurgentes que aún no se han desmovilizado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Efraín Cepeda, senador del partido Conservador, se sumó a las voces que celebran el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, señalando que esto debe ser un llamado a otros grupos insurgentes para que se "pellizquen".
"Ahora son los otros grupos guerrilleros como el ELN. Que inicien el proceso de paz y si no tendremos un ejército más libre para perseguirlos. Lo mismo que las bandas criminales", indicó el senador, para quien "desaparece la mancha de las Farc" con este acuerdo final.
A su vez, el líder político hizo un llamado al Gobierno para que inicie con prontitud el debate de la reforma tributaria, lo que para él debe ocurrir en octubre.
"Tuvimos un bajón muy fuerte en los ingresos del Estado. La inversión se baja. Pasamos de $1.9 billones del PIB al $1.1 billones. Las calificadoras de riesgo internacional están esperando que contengamos el déficit fiscal", comentó Cepeda.
Publicidad