Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Triple A responde a los hallazgos de la Contraloría

La empresa destaca que no hubo irregularidades en el pago de regalías al Distrito.

303199_Blu Radio/ Triple A. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Triple A. Foto: Cortesía

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Triple A respondió a la fiscalización de la Contraloría General de la República, que calificó de "deficiente" la gestión contractual de la compañía de servicios públicos barranquillera y criticó sus mecanismos de control interno.

Los hallazgos administrativos con posible incidencia fiscal, revelados por la Contraloría, corresponden al período de 2018 a 2020.

Según la empresa, "se resalta que de la auditoría realizada sobre los recursos de regalías pagados por Triple A al Distrito de Barranquilla por un valor de $47.129.286.683 no se generó ningún tipo de hallazgo".

Sobre los hallazgos denunciados por la Contraloría, la Triple A afirmó lo siguiente:

“En la ejecución de un convenio, por valor de $1.808.355.200 celebrado en el año 2016 y ejecutado durante el año 2017 con fecha de terminación de enero de 2018, se deriva un total de 7 hallazgos administrativos, de los cuales 2 de ellos con posible incidencia fiscal valorada en $15.806.097 y 6 con presunta incidencia disciplinaria".

Publicidad

"Un hallazgo administrativo con posible incidencia fiscal, que asciende a un valor de $103.986.526 correspondiente a una sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el año 2020, por actuaciones que datan de los años 2016 y 2017. Sanción que actualmente se encuentra en discusión ante la jurisdicción contenciosa administrativa", agregó la compañía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.