Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Turistas dejaron más de una tonelada de basura en el río Pance el pasado lunes festivo

La comunidad madrugó para recoger los residuos sólidos entre los que había empaques de comida, ropa, vasos y hasta zapatos dejados por los bañistas.

basuras en el rio pance de cali.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay tristeza entre los habitantes de los sectores aledaños al río Pance debido a la cantidad de basuras que encontraron en la mañana de este martes 13 de octubre a las orillas del afluente.

Algunos de los miles de turistas que subieron a disfrutar de sus aguas dejaron residuos sólidos en este espacio natural, dañando el paisaje y causando una grave contaminación.

Sumado a esto, testigos afirman que muchos ciudadanos no guardaron los mínimos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Según Libne Villa, de la Junta de Acción Comunal de La Vorágine y miembro del grupo ‘Guardianes del Río Pance’, el panorama era aterrador por lo que se unió con 10 vendedores ambulantes para tratar de descolmatar el río de la suciedad.

En medio de su travesía encontraron chanclas, zapatos, empaques de comida, vasos, platos, cucharas plásticas, icopores, y hasta ropa.

Publicidad

“Hace ocho días recogimos media tonelada, pero esta vez calculamos recoger más de una tonelada y media. Es impresionante la cantidad de basuras que dejaron en el río”, dijo Villa.

Si bien nosotros vivimos del turismo, es impresionante la falta de cultura de la gente que nos visita
Aseguró

De acuerdo con la mujer, a pesar de la pandemia, no se ha generado conciencia para cuidar la naturaleza.

“Señores turistas, ustedes no son capaces de vivir en un basurero. Vienen, lo disfrutan y nos dejan todo el mugre, ¿cuando vuelvan donde van a bañar entonces?”, añadió.

“Domingo y lunes festivo nos dejaron una cantidad impresionante de desperdicios que no habíamos visto en mucho tiempo”, indicó.

Publicidad


En medio de lágrimas, doña Libne insistió que es importante cuidar el afluente, el más limpio de los siete que recorren la capital del Valle del Cauca.

Me duele ver al río Pance en este estado, no es posible que la gente no tenga conciencia de que este río hay que cuidarlo y que es un paraíso para todos
Insistió.

Finalmente, la mujer aseguró que la jornada de limpieza seguirá adelantándose para quitar todo el mugre que se ha dejado en los alrededores del afluente.

Escuche este informe completo aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO