Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usuarios de la empresa Air-e se unieron para rechazar aumento en la tarifa de energía

La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios en la Región Caribe afirma que este 25 de agosto van a presentar un derecho de petición rechazando el aumento.

Air-e
Empresa de energía
Air-e

Desde este mes de agosto, los usuarios de la empresa Aire en Atlántico, Magdalena y La Guajira tendrán un aumento del 9% en la tarifa de energía para el sector residencial y del 5% para el industrial.

El anuncio genera desde ya malestar entre los 1.2 millones de clientes que tiene la compañía quienes afirman que el servicio que pagan actualmente ya es bastante alto y un nuevo aumento, sobre todo en medio del golpe que ha generado la pandemia, los desestabiliza más en su economía.

En el barrio El Silencio, en el noroccidente de Barranquilla, ciudadanos afirman que sus recibidos no bajan de $200.000 aunque solo enciendan abanicos y no tengan aire acondicionado.

Estamos trabajando para pagar la luz, aceptamos que están arreglando el servicio, pero necesitamos que por favor no nos aumenten más la luz. Los servicios venían de $220.000 y ahora llegan por más de $300.000
dijo una habitante del barrio.

Por su parte, María Teresa Mena, otra habitante del barrio afirma que en su casa todos quedaron sin empleo en medio de la pandemia y deben hacer un gran esfuerzo para pagar el elevado recibo de la energía.

Publicidad

“Este no es un momento apropiado para que realicen un aumento en el servicio, sobre todo cuando ya estamos pagando un alto costo”, dijo la mujer.

Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios en la Región Caribe, rechazó el incremento y afirma que programan un gran plantón frente a la empresa Air-e este 25 de agosto para presentar un derecho de petición con más de 1.000 firmas rechazando el aumento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.