Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezolanos en La Guajira comenzaron segunda fase para adquirir permiso de protección temporal

El proceso culminará en la tercera y última etapa que se deberá llevar a cabo entre noviembre y diciembre de este 2021.

biometría de venezolanos.jpeg
Biometría de venezolanos.
Cortesía.

El director de Migración Colombia para La Guajira, Miguel Romo, explicó que desde ya los 60.000 ciudadanos venezolanos que se agendaron para hacer parte de la segunda etapa del proceso para adquirir el permiso de protección temporal ya pueden acercarse a los diferentes puntos de atención ubicados en diferentes municipios de La Guajira.

Durante la primera fase, los ciudadanos venezolanos debían crear un correo, usuario, contraseña, completar una encuesta socioeconómica, un registro único y agendar la cita para la segunda fase. Ahora, en esta etapa del proceso se les hará un registro biométrico, toma fotográfica, reseña y firma.

“En un solo día teníamos un promedio de agendamiento de citas de 1.200 citas y se presentaron en los sitios de toma de biometría unas 900 personas. Esperamos seguir cumpliendo con las citas que están agendadas para hoy en los diferentes puntos”, explicó el funcionario migratorio.

El proceso culminará en la tercera y última etapa que se deberá llevar a cabo entre noviembre y diciembre de este 2021.

En ese momento se le hará efectiva la entrega a los ciudadanos venezolanos que hayan cumplido con las reglas, el permiso de protección temporal con el que podrán trabajar, estudiar, acceder al sistema de seguridad social y crear una cuenta bancaria.

Publicidad

Dicho documento los regularía por 10 años y si acumulan el tiempo requerido, podrán aplicar para obtener la visa de residencia.

Escuche las noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.