Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas del Cesar piden espacios de participación alrededor de los diálogos con el ELN

Los sobrevivientes del conflicto piden que los dejen mostrar su visión de paz.

371869_ELN // Foto: Referencia AFP
ELN //
Foto: AFP

"Con esperanza" y "como una luz al final del túnel" ven las víctimas de la guerra en el Cesar los diálogos entre el nuevo gobierno y el ELN .  Sin embargo, sobrevivientes del conflicto armado sugieren que "se deben construir espacios participativos alrededor de estas conversaciones con la guerrilla".

"Pedimos que se vincule activamente esa parte de la sociedad civil que ha vivido en carne propia las consecuencias de la guerra y la dejen mostrar su visión de paz, de acuerdo con las necesidades de cada territorio", expresó Luis Fernando Lara, víctima del conflicto armado.

Publicidad

Alcaldes del sur del Cesar también piden que los diálogos lleguen a feliz término cuanto antes para la tranquilidad de la gente. "Es muy placentero saber que este Gobierno va a reanudar los diálogos de paz con el ELN, eso supone mucha esperanza y bienestar para los colombianos", manifestó el alcalde de Pelaya, Alexander Quintero.

"Ojalá estos diálogos permitan que desaparezcan los secuestros, la extorsión, los actos violentos y que todos como hermanos podamos compartir las riquezas que tienen el campo y nuestra región", opinó Henry Chacón, alcalde de Curumaní.

Los mandatarios insisten en que alcanzar la paz también es dar un paso agigantado hacia la prosperidad.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.