Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelven las inundaciones al sur del Atlántico: unas 20 hectáreas de cultivos están bajo el agua

Comunidad pide la restauración urgente de los canales de drenaje en esta zona del departamento.

Cultivos inundados.jpg
Cultivos inundados en el sur del Atlántico.
Cortesía

Con el invierno volvieron las inundaciones al sur del Atlántico y con ello el temor de una nueva ruptura del Canal del Dique . La comunidad reporta que con las recientes lluvias ya han visto afectadas unas 20 hectáreas de cultivos de pancoger entre los municipios de Suan y Campo de la Cruz, y que la situación podría ser peor por el abandono de los canales de drenaje.

Desde la asociación que reúne a las comunidades de los municipios de Candelaria, Santa Lucía, Manatí, Repelón, Campo de la Cruz y Suan, piden a los alcaldes y a la Gobernación del Atlántico restaurar cuanto antes los canales de drenaje, ya que están cubiertos de maleza y sedimentos y no permiten que el agua fluya como es debido.

Publicidad

"Ya comenzamos a tener problemas con el invierno, debido a las aguas internas. Hay inundaciones en los cultivos de pancoger, como yuca y maíz, también en siembras de plátano y pastizales. Ahora son más de 20 parcelas, pero eso va a crecer en la medida en que aumenten las lluvias por acá", expresó William Lastra, presidente de la asociación.

La comunidad advierte que, por el abandono de los canales de drenaje, las aguas internas de los municipios están represadas y estas, sumadas a los altos niveles del río Magdalena y del Canal del Dique , representan una bomba de tiempo que en cualquier momento podría estallar en una grave emergencia por inundaciones.

La carretera es el único muro de contención y esto no les inspira confianza a los habitantes, quienes considera que esta no fue construida con un material lo suficientemente sólido como para resistir la fuerza del agua.

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.