Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cundinamarca tiene 11 municipios en emergencia por lluvias: una persona está desaparecida en Villeta

Villeta, Fusagasugá, La Mesa y Mesitas del Colegio son las poblaciones que más sufren por las fuertes e interminables lluvias.

Lluvias en Cundinamarca
Lluvias en Cundinamarca
Foto: captura video suministrado

Las lluvias en Cundinamarca no paran y al menos 11 municipios del departamento están en emergencia. En Villeta hay una persona desaparecida y en Mesitas del Colegio otra resultó herida.

La situación más crítica se vive en Villeta, donde varias quebradas se desbordaron, lo que colapsó el sistema de alcantarillado. Producto de las fuertes lluvias, se generó un deslizamiento en la vía que comunica hacia Honda.

Publicidad

Debido al reporte de caída de material en la vía que comunica el municipio de Guaduas con Honda, en el kilómetro 21+400 se encuentra el corredor cerrado de manera preventiva, reportó Bomberos de Cundinamarca.

En Fusagasugá, llovió toda la tarde y noche, lo que generó varias emergencias simultáneas. Los Bomberos de la población, por momentos, no sabían cómo operar ni los incidentes que debían atender.

“De acuerdo con el último reporte presentado por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Fusagasugá, se encuentran en atención de aproximadamente 15 emergencias simultáneas en esta jurisdicción debido a algunos desbordamientos y colapsos en el sistema de alcantarillado”, declaró el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca.

El puente de Cucharal, que queda a las afueras de Fusagasugá se vio represado por la lluvia, lo que obligó a que varios conductores tuvieran que estacionarse. Igual situación se presentó en la variante de Melgar.

Publicidad

En La Mesa y en Mesitas del Colegio, autoridades de atención de emergencias, también registraron varias calamidades.

¿Qué dicen desde las Gobernación?

Publicidad

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, también se pronunció sobre la emergencia en el departamento por los daños provocados por las fuertes lluvias.

"Tenemos el reporte de fuertes lluvias en 11 municipios del departamento. Las mayores afectaciones en Zipaquirá, Chía y Villeta. Más de medio departamento afectado, cerca de 3.500 personas afectadas de manera directa. Las afectaciones fuertes se ocasionaron por el desbordamiento de ríos y quebradas”, manifestó el mandatario.

Asimismo, García pidió a los turistas que visiten el departamento durante este puente festivo que no se acerquen a ríos ni quebradas.

"De los 22 fallecidos que tenemos este año 17 han sido por crecientes súbitas", informó el mandatario en Blu Radio.

Publicidad

Publicidad

Escuche la entrevista con el gobernador de Cundinamarca aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.