El pasado miércoles, 16 de agosto, se dio una fuga de presos en el municipio de Soacha , Cundinamarca, en donde 41 personas privadas de la libertad aprovecharon que unos policías llevaban unos retenidos al baño para atacarlos.
Sin embargo, por este hecho, la Procuraduría ordenó una indagación previa contra funcionarios de la Policía vinculados en Soacha, Cundinamarca, por las presuntas irregularidades que permitieron la fuga de un grupo de presos del centro de traslado por protección del municipio.
Para el Ministerio Público: "Se presentaron irregularidades en algunas de las acciones desplegadas por los integrantes de la fuerza pública con respecto al manejo del Centro de Retención Transitorios de Cazucá”.
Cabe recordar que la administración de ese centro de detención es compartida por la Policía y la Alcaldía, por lo que la Procuraduría solicitó pruebas que permitan identificar a los autores de la falta disciplinaria.
Funcionarios del ente de control estuvieron el pasado 16 de agosto en el lugar de los hechos, verificando la condición de las instalaciones y recoger testimonios que permitan esclarecer los hechos.
Así se sucedió la fuga de presos en Soacha
El pasado miércoles, 16 de agosto, una cámara de seguridad captó el momento en que un grupo de presos aprovechó que el uniformado abrió la puerta para tirarse en su contra y atacarlo.
Publicidad
Los presos se dieron a la fuga corriendo hacia el bosque que rodea el centro de detención. Los policías que custodiaban el centro reaccionaron rápidamente y lograron detener a 7 de los presos, pero los otros 34 siguen prófugos.
Asimismo, se reportó que el uniformado terminó herido por el ataque de los reclusos que como se ve en el video, lo cogieron a patadas y puños cuando cayó al piso en medio de la fuga de presos el 16 de agosto en Soacha, Cundinamarca.
Publicidad
Le puede interesar