Un temblor de magnitud 2.8 se registró en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca, muy cerca del departamento del Meta, en donde hace una semana tuvo lugar un sismo de magnitud 6.1 que sacudió a toda Colombia, dejando varias afectaciones en casas y construcciones.
El Servicio Geológico Colombiano reportó que los municipios cercanos a este temblor fueron Guayabetal (Cundinamarca) a seis km, Quetame (Cundinamarca) a 14 km, Villavicencio (Meta) a 20 km. Además, la profundidad fue superficial, lo que quiere decir que fue menor a a 30 km.
Cabe recordar que, precisamente, la vía al Llano se encuentra cerrada por cuenta de los recientes movimientos telúricos que han sacudido el país, sobre todo en la región del centro, en los días recientes. Solamente este mismo jueves, el deslizamiento de unas rocas ocasionó que este importante corredor vial del país se viera obligado a cerrarse de nuevo.
Dicho derrumbe se presentó precisamente en el kilómetro 58, a la altura del Guayabetal, tan solo un día después de que el Gobierno nacional llegara a acuerdos con los habitantes de este municipio para que levantaran los bloqueos que tenían restringido el paso a los vehículos de carga que estaban represados desde Bogotá para que llegaran a Villavicencio.
El bloqueo había paralizado el tránsito en esta vital ruta vial y llegó a su fin gracias a un acuerdo entre varios actores clave. Representantes de la comunidad local, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los gobernadores de los departamentos de Meta y Cundinamarca se unieron para encontrar una solución a la crisis.
Publicidad