Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a líder campesino frente a su familia y amigos en Piamonte, Cauca

Hombres armados trataron de llevárselo con rumbo desconocido, sin embargo decidieron dispararle frente a sus seres queridos y la comunidad.

Nelson Ramos Barrero  lider campesino asesinado en el cauca.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

Hay tristeza y sentimientos de impotencia en el municipio de Piamonte, en el Cauca, por el asesinato de uno de sus líderes más representativos.

Se trata de Nelson Ramos Barrero quien fue atacado a tiros por hombres armados en el corregimiento de Yapura.

De acuerdo a la versión entregada por testigos, los delincuentes llegaron hasta la comunidad con la intención de llevarse a Ramos Barrero, sin embargo, encontraron resistencia por parte de amigos y familiares.

Ante la oposición de los habitantes del sector, los asesinos procedieron a acribillarlo ante la vista de la ciudadanía.

“Delante de ellos y delante su familia asesinaron a un joven líder que se caracterizaba por trabajar con la juventud en el corregimiento de Yapura, municipio de Piamonte Cauca”, dijo Samir Gómez personero municipal de Piamonte.

El representante del ministerio público aseguró que la situación que afrontan los habitantes de este municipio es apremiante por la presencia de grupos armados que se disputan el territorio

Publicidad

“Hay temor en la comunidad y es posible que en cualquier momento se nos presente un desplazamiento masivo”, sostuvo el personero.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera, dijo que se coordinan acciones con la fuerza pública de los departamentos de Putumayo y Caquetá, para brindarles seguridad a los habitantes de este municipio

“Eso es lo que nosotros hemos solicitado para darle protección a la comunidad por qué no preocupa que este grupo siga haciendo presencia en este sector del municipio”, sostuvo.

Nelson Ramos tenía 27 años y hacia parte de la asociación municipal campesina de trabajadores y trabajadoras de Piamonte Cauca. Las autoridades trabajan para establecer móviles y autores del crimen.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO