Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a Yordan Eduardo Guetio, defensor de derechos humanos de Corinto, Cauca

El joven fue interceptado por delincuentes mientras se movilizaba en una motocicleta junto a su padre y se lo llevaron. La guardia campesina lo encontró sin vida.

yordan eduardo guetio lider asesinado en el cauca.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

No paran los asesinatos de líderes sociales en el departamento del Cauca. La última víctima fue Yordan Eduardo Guetio, defensor de derechos humanos que vivía del municipio de Corinto.

Según las primeras investigaciones, el joven de 26 años retornaba hasta su vivienda junto a su padre en una motocicleta cuando fue interceptado por hombres armados.

Los delincuentes lo hicieron descender del vehículo para llevárselo con rumbo desconocido; minutos después la guardia campesina lo encontró sin vida.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, dijo que las autoridades tratan de esclarecer este nuevo asesinato.

“En este momento tropas de la Tercera División del Ejército y el CTI de la Fiscalía se trasladan hasta la zona para tratar de establecer móviles y autores, y determinar qué fue lo qué pasó la noche anterior”, dijo Angulo.

El defensor de derechos humanos Deisy Hurtado dijo que Yordan trabajaba por el bienestar de la comunidad y miembro de la junta de acción comunal de la vereda San Luis, además era afiliado a la asociación de trabajadores campesinos del municipio de Corinto

Publicidad

“Se exige efectivamente que haya un cumplimiento del acuerdo de paz que buscaba cambiar condiciones de vida en los territorios y así mejorar situaciones que llevan a la violencia”, dijo Hurtado.

“Tenemos que buscar medidas reales que las comunidades han venido exigiendo han planteado en diferentes escenarios de diálogo y que el gobierno nacional lastimosamente no quiero escuchar”, añadió.

Las autoridades no descartan que disidentes de las Farc estén detrás de este asesinato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias