Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 10 de febrero Timochenko explicará ante JEP participación de Farc en magnicidio de Álvaro Gómez

El 10 de diciembre se aplazó la diligencia por problemas de salud que impidieron a Timochenko asistir a la audiencia.

Rodrigo Londoño, Timochenko. Foto AFP
Rodrigo Londoño, Timochenko.
Foto: AFP

La Sala de Reconocimiento de la JEP citó, nuevamente, a Rodrigo Londoño, Timochenko , para que rinda versión en el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y por otros cinco crímenes más. La diligencia será el próximo 10 de febrero a las 8:00 de la mañana, de manera virtual.

En escrito del 21 de enero de 2021, los abogados de la familia Gómez Hurtado solicitan que se señale fecha para la realización de la versión voluntaria de Rodrigo Londoño.

“Teniendo en cuenta que ha pasado un tiempo razonable para su recuperación y que la sala no ha recibido comunicación alguna en sentido contrario, se lo citará a audiencia virtual, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 10 de febrero de 2021”, explicó la JEP.

El 3 de octubre de 2020, la Jurisdicción Especial para la Paz informó al país sobre la recepción de una carta, firmada por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape, Pablo Catatumbo Torres y sus abogados, en la cual ofrecen aportar verdad y asumir tempranamente responsabilidad sobre los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro Leongómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

El 10 de diciembre de 2020 se aplazó la diligencia de “aporte temprano” de verdad de Londoño, atendiendo a problemas de salud que le impedían asistir a la audiencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias