Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a exalcalde de Florida por proyecto de viviendas que no terminó

El exalcalde del municipio de Florida, sur del Valle del Cauca, fue capturado por presunta corrupción en un plan de viviendas que no se terminó.

135711_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

La Fiscalía confirmó la medida de detención contra el exalcalde de florida, Hugo Venancio Córdoba, por el delito de peculado por apropiación.

 

Según las investigaciones, Venancio Córdoba, suscribió un contrato con una firma constructora para edificar 95 planes de vivienda, que serían levantadas con un presupuesto de $700.000.000, del proyecto La Hacienda I etapa.

 

Cinco años después, no se había cumplido con lo pactado, haciendo falta por construir 44 viviendas, las otras 30 casas que construyeron, no se entregaron y se deterioraron o fueron objeto del vandalismo.

 

Publicidad

De acuerdo con el ente investigador, el alcalde Venancio Córdoba, solo invirtió la suma de $165 millones, al parecer, faltó vigilancia y control directo, por parte del mandatario local, facilitando que el contratista de la obra se quedara con los dineros, aportados por el PNUD, depositados en Fiduagraria.

 

El exmandatario de Florida será trasladado a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO