Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Casa por cárcel para alcaldesa de Alcalá, Valle, por integrar red de corrupción

La mandataria fue imputada por: concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

cali_alcaldesa alcalá
Gloria Estella Raigoza, alcaldesa Alcalá - Valle //
Foto: Facebook

La Fiscalía General de la Nación confirmó una red de corrupción liderada por un senador electo, que logró que entidades nacionales asignaran recursos a la regiones, a cambio, que las administraciones direccionaran la contratación para personas específicas.

Entre los integrantes del entramado se encuentra Gloria Estella Raigoza, alcaldesa de Alcalá, Valle. Según las investigaciones, la mandataria habría celebrado tres contratos: la celebración de obras, compra de una ambulancia y estudios de riesgo, que superaron los $4.700 millones, en los que se detectaron actos ilícitos.

"Se destacan las irregularidades presentadas en el contrato para la construcción de obras de estabilización de taludes en el sector conocido como Bélgica que tuvo un costo de 4.533 millones de pesos. Lo firmado estuvo amparado bajo el decreto de calamidad pública en diciembre del año pasado. También se investiga la compra de una ambulancia por un valor cercano a los 215 millones de pesos. Además, de un contrato para estudios de riesgo y diseños de obras de estabilización de terrenos por valor de 18 millones", indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Cinco alcaldes, entre ellos la de Alcalá, aceptaron cargos y reconocieron su actitud de delincuentes frente al patrimonio público en Colombia
Fiscal General de la Nación, Francisco Barboza

Raigoza fue imputada por los delitos de concierto para delinquir e interés
indebido en la celebración de contratos, a su vez, aceptó los cargos recibiendo la medida de casa por cárcel.

Publicidad

Conozca la información impuesta por la Fiscalía:

Publicidad

Le puede interesar: Rendirse no es una opción

  • Publicidad