Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó presunto sicario de las disidencias de las Farc que estaría involucrado en masacres en Cauca

De acuerdo con las investigaciones, el capturado habría participado en el ataque a la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García.

Captura alias martin en Cauca.jpg
Capturado presunto sicario de las disidencias de las Farc.
Foto: Policía

Las autoridades en el Cauca confirmaron la captura de alias ‘Martín’, quien sería uno de los sicarios de la columna Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc , que operan en el norte del departamento.

De acuerdo con el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en el Cauca, el detenido habría participado de varias masacres, entre esas, la ocurrida en agosto de 2019 donde murió una líder política de Suárez, Cauca.

Este hombre tendría relación con los hechos en los que perdió la vida la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García. Allí murieron otras cuatro personas.
indicó el coronel.

Además de ese hecho, alias ‘Martín’ también estaría vinculado a la masacre ocurrida en septiembre de 2020 en el sector de Honduras, también en Suárez, donde fueron asesinadas seis personas.

Las autoridades añadieron que el detenido estaría detrás del asesinato de un sargento del Ejército en el 2019.

Publicidad

Se espera que el capturado responda por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado y fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa felicitaron al Ejército Nacional por esta captura a través de sus redes sociales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias