Durante la mañana de este lunes 24 de julio, los conductores de GIT Masivo bloquearon la salida de buses de los patios ubicados en Valle del Lili, al sur de la capital del Valle, provocando retrasos en las rutas del sistema.
Los conductores exigen el reconocimiento de subsidios de transporte en efectivo, garantías en atención de salud, acceso a baños y a sitios de descanso en estaciones del masivo.
“Nosotros en la estación de Universidades no tenemos una zona de bienestar, para tomar nuestros alimentos debemos hacerlo en un andén, también exigimos el derecho a la salud y al auxilio de transportes”, explicó Gabriel Mosquera, directivo del sindicato de trabajadores de Git Masivo.
Por su parte, las directivas de Git Masivo calificaron esta jornada de protesta en los patios de Valle del Lili, como ilegal.
“Lamentablemente el impacto negativo sobre la ciudad por este bloqueo ilegal, de la directiva sindical que no supera el 3% de nuestra población, es irreversible, esperamos que la directiva de Sintra Git Masivo no afecte más el servicio”, aseguró Jorge Martínez, gerente de Git Masivo.
Entre tanto, Metrocali reportó que después del mediodía de este lunes, salió la totalidad de la flota disponible del operador Git Masivo y que en horas de la tarde se normalizará la prestación del servicio para los viajeros.