Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran restaurante de comida china por sacrificar animales en la cocina en Cartago

La Secretaria Municipal de Salud de Cartago clausuró este lugar por las precarias condiciones en las que se encontraban sus animales.

Animales en cautiverio dentro del establecimiento
Animales en cautiverio dentro de un restaurante.
Foto: Policía Valle.

Autoridades en Cartago, Valle del Cauca, cerraron un restaurante de comida china de la ciudad en el que sacrificaban animales, al parecer, en la cocina del establecimiento, violando todas las medidas de salubridad.

Luego de las investigaciones adelantadas por las autoridades municipales, se les impuso un comparendo a los responsables y se ordenó un cierre preventivo del restaurante.

"Según inspección sanitaria por parte de funcionarios de secretaría de Salud, el establecimiento no cumplía con las medidas sanitarias requeridas para la manipulación de alimentos", indicó Ever Rojas, comandante de la Policía Valle.

"Se realizó suspensión temporal de la actividad por término de 10 días y se aprehendieron los animales en mención, siendo dejados a disposición del albergue municipal", añadió el oficial.

Publicidad

La investigación se llevó acabo gracias a las denuncias ciudadanas, que afirmaban que el sabor y olor de la comida del lugar no era el mejor, y que la preparación de los alimentos se daba en malas condiciones de salubridad.

Publicidad

Además, en el lugar se encontraron trampas para ratones por todo el restaurante y bolsas que eran usadas para volver a empacar carne, que posteriormente era entregada a los comensales, para muchos vecinos del sector el mito sobre este tipo de restaurantes terminó convirtiéndose en realidad.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad