Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuerpo de Juliana Giraldo llegó a Jamundí, el pueblo que la vio crecer

A su vez, se espera la llegada de su madre quien llegaría en un vuelo humanitario desde Madrid el próximo domingo, horas antes de ser sepultada.

cuerpo de juliana giraldo llego a jamundi valle.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

En medio de la tristeza de decenas de personas, el cuerpo de Juliana Giraldo llegó hasta Jamundí, sur del Valle del Cauca, el municipio que la vio crecer y cosechar sus sueños.

Según se pudo conocer, el cadáver de la mujer fue llevado desde el Instituto Colombiano de Medicina Legal en Santander de Quilichao.

Sin embargo, Juliana tuvo que ser trasladada a Cali para realizar el proceso de conservación y posteriormente regresará a Jamundí donde será velada en una funeraria local.

Aura Díaz, hermana de la fallecida, agradeció la solidaridad que han tenido de cientos de colombianos con la familia, sin embargo, hizo un llamado a que la muerte de la mujer no se convierta en un motivo de violencia.

“Como familiares estamos más calmados y le pedimos a la comunidad que si se van a manifestar que lo hagan de manera pacífica, sin violencia”, precisó Díaz.

A su turno, Laura Díaz, sobrina de Juliana, recordó a su tía como una “soñadora y enamorada”, además precisó que la admiraba porque "vivía la vida de una manera diferente".

Publicidad

“Decía que debíamos cuidar la belleza, que debíamos estudiar y que nunca nos debíamos rendirnos para salir adelante”, indicó Laura.

Entretanto, la comunidad LGBTI hizo un llamado a la ciudadanía para que se eliminen los mensajes transfóbicos contra Juliana, pues aseguran que su condición sexual no minimiza el grave hecho de haber sido asesinada.

Cabe resaltar que la madre de la mujer, de 38 años de edad, llegará al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en la mañana del próximo domingo 27 de septiembre tras embarcarse en un vuelo humanitario desde Madrid.

Posteriormente llegará a Jamundí donde espera poder despedir a su hija a quien llamaba ‘Juli’ con amor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO