Desde este miércoles 28 de junio, 89 agentes de tránsito regularán la movilidad en la vía entre el aeropuerto y el Centro de Eventos Valle del Pacífico, los funcionarios estarán guiando a las comitivas presidenciales de México, Perú, Chile y Colombia, países participantes en la versión número XII de la Cumbre Alianza del Pacífico.
Además, 200 agentes de tránsito estarán regulando la movilidad en el norte de la capital del Valle y en la zona hotelera, donde se hospedarán los mandatarios y los empresarios que van a participar de este evento internacional.
“El fin de los operativos es minimizar el impacto en las zonas donde se presenta vulnerabilidad por alta congestión, los agentes estarán regulando el tráfico para tenerlo en el día y en las horas del evento con una movilidad más rápida”, explicó Robinson Franco, jefe de agentes de Tránsito de Cali.
A estos operativos se suman los 2.000 policías, el helicóptero de la institución, cinco drones y las 1.200 cámaras de vigilancia que estarán haciendo parte del esquema de seguridad del evento que iniciará este jueves 29 de junio.