Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan alerta amarilla en Cali por posible aumento de casos de dengue

La Secretaría de Salud de la capital del Valle inició campañas de fumigación pues en lo que va corrido del año van más de 40 casos.

77053_Foto: AFP
Foto: AFP

Preocupadas se encuentran las autoridades de salud en el Valle del Cauca por un posible aumento de casos de dengue ante el fenómeno de El Niño en el primer semestre de este 2019.

Según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, en lo que va corrido del presente año se han registrado más de 1.800 casos en todo el país. Durante los primeros seis meses del 2018 la cifra ascendió a los 14.563 casos.

Lea también: Murió niño de 9 años por supuesto caso de dengue en Villas de San Pablo 

Por su parte, la Secretaría de Salud de Cali indicó que en la capital del Valle se han reportado, hasta la fecha, 43 casos por lo que decretaron la alerta amarilla.

Según expertos, la alerta se emite tras el aumento de temperaturas que propician la rápida reproducción del mosquito Aedes aegypti, causante del dengue, como también del zika y el chikunguya.

Nelson Sinisterra, secretario de salud de Cali, asegura que ya se están realizando campañas de fumigación para reducir los criaderos de este mosquito.

Publicidad

 

“Hemos emitido alerta amarilla a todas las instituciones de salud para atender este tipo de patologías, también tenemos dos máquinas fumigadoras en toda la ciudad”, dijo Sinisterra.

“Aquí los más importantes son los ciudadanos por lo que necesitamos que nos ayuden a eliminar criaderos y a disponer bien de las basuras”, agregó.

Entérese de: Más de 15 casos de dengue se presentan en un solo barrio de Barranquilla 

Publicidad

Cali, actualmente, cuenta con más de 56.400 sumideros donde se podrían criar las larvas del zancudo por lo que se iniciaron controles.

A su vez, el secretario indicó que tiene priorizadas las comunas 6, 7, 13, 15, 16, 18 y 20 como las de mayor riesgo por lo que trabajan en la eliminación de dichos criaderos.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO