Durante la noche del domingo 10 de julio se registró una tragedia en una gallera de Santander de Quilichao, Cauca. Hombres fuertemente armados ingresaron y acabaron con la vida de tres personas y dejaron a dos más heridas.
Al interior del sitio se vivieron momentos de pánico entre los asistentes que, como turba, intentaban salir, mientras los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Las investigaciones preliminares de las autoridades apuntan a que disidentes de las Farc serían los responsables.
"Fue en la vereda El Palmar, a 40 minutos del casco urbano de Santander. Tres hombres llegaron a la gallera improvisada donde se encontraban departiendo y buscan a uno de los asistentes, al cual asesinan. Como resultado quedan dos personas lesionadas que mueren en el centro asistencial", dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la región 4. de la Policía Nacional.
"Las primera informaciones indican que se trataría de un ajuste de cuentas. En el lugar delinque el grupo armado terrorista Jaime Martínez en cabeza de alias 'El Indio' y alias 'Palomo'", agregó el general Ruiz.
En el municipio se adelanta un consejo de seguridad con autoridades locales, departamentales y la cúpula militar, en el que se busca establecer nuevas medidas para la región y una posible recompensa por información que conduzca al paradero y captura de los involucrados.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad