Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque anunció aumento de fuerza pública en un 25% en Popayán para acompañar asistencia militar

Además, el presidente afirmó que miembros de las disidencias, entre otros, estarían pagando dinero para mantener actos vandálicos activos.

Militarización en Colombia Foto AFP (1).jpg
Militarización en Colombia /
Foto AFP

El presidente Iván Duque aseguró que detrás de las acciones “graves de vandalismo y terrorismo urbano” en la ciudad de Popayán, estaría la presencia de grupos armados organizados y por esto se han tomado decisiones en la asistencia militar .

El presidente anunció que en Popayán habrá un aumento del 25 por ciento en el pie de fuerza del Ejército para acompañar la asistencia militar.

Además, afirmó que miembros de las disidencias, entre otros, estarían pagando dinero entre 70.000 y 100.000 pesos diarios para mantener actos vandálicos activos y, que frente a estos hechos, se acelerarán todos los procesos de judicialización. También anunció que en la asistencia militar se acompañarán procesos de abastecimiento en distintos puntos estratégicos.

Hemos abierto el camino a darle cabida plena a esa asistencia militar en la ciudad de Popayán y en el departamento. Esa asistencia también va a estar orientada a la protección y salvaguarda de infraestructura estratégica”, dijo.

El mandatario aseguró que el Gobierno tiene claro que la atención en seguridad va acompañada con inversión social. Por eso, se decidió acelerar el plan social del Cauca, así como las obras del aeropuerto de Popayán y la vía Los Próceres, además, fortalecer proyectos de educación, agro y vías terciarias.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias