Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Valle del Cauca ya supera el centenar de quemados con pólvora

La mayoría de lesionados fueron mayores de edad. Cali es el municipio con más casos.

298011_BLU Radio. Quemados con pólvora // Foto: El Espectador
BLU Radio. Quemados con pólvora // Foto: El Espectador

El balance de personas lesionadas con pólvora e intoxicaciones con fósforo blanco no es alentador en el Valle del Cauca donde la cifra ya alcanza los 101 casos.

Según el último reporte entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, de la Secretaría de Salud departamental, los casos no han parado entre el 1 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019.

Solamente en la temporada decembrina, entre el 1 y el 30 de diciembre,

se presentaron 58 casos, de los cuales 32 fueron adultos y 26 menores de edad.

Lea también: Sube a 753 la cifra de quemados con pólvora en el país, superando la del año pasado 

La cifra ascendió entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, donde ya se reportan 65 adultos y 36 menores lesionados producto del estallido de la pólvora.

Según la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, hay una alta preocupación en los jóvenes pues, en un amplio número de casos, resultaron quemados después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

“Lo que notamos es que tenemos un grupo entre los 12 y 32 años, todos hombres, que habían ingerido licor y luego se quemaron”, dijo Lesmes.

Publicidad

“En relación a los menores, hemos notado que muchos niños se han expuesto a la pólvora que nos muestra que la autoridad de los padres no sirvió”, añadió la funcionaria.

Le puede interesar: Una babilla de tres metros tiene asustado a todo un barrio de Jamundí, Valle 

Según el Crue, Cali ocupa el primer lugar con 37 lesionados, le sigue Tuluá con 14, luego Candelaria con siete, Palmira con cinco, Buga con cinco, Cartago con cuatro, Sevilla, Jamundí y Alcalá cada uno con tres.

Entre tanto, los municipios de Guacarí, Yumbo, Dagua y Andalucía registraron cada uno con dos casos.

Finalmente, San Pedro, Bugalagrande, El Cerrito, Ansermanuevo, Caicedonia, Florida, Restrepo, Yotoco, La Unión, Río Frío, Zarzal y Ginebra registran de a un caso.

Otra de las novedades fueron los menores intoxicados con fósforo blanco. Este año se presentaron dos casos en la ciudad de Cali, mientras que en la temporada anterior no hubo casos similares.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO