En estado crítico permanecen policías heridos tras enfrentamientos en la vía al mar
Los uniformados resultaron heridos tras ser sorprendidos por varios indígenas quienes les lanzaron papas explosivas en el momento en que se encontraban almorzando.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En estado crítico se encuentran dos de los cuatro policías del Esmad que resultaron heridos luego de ser atacados por comunidades indígenas del sector de La Delfina, zona rural de Buenaventura.
Según el coronel Jorga Cabra, comandante de la Policía del puerto, los uniformados fueron sorprendidos por los manifestantes quienes lanzaron papas explosivas cuando los policías tomaban una pausa y disfrutaban de la hora del almuerzo.
Lea también: Dos patrulleros heridos en enfrentamientos por minga indígena en la vía a Buenaventura.
“Llevamos cuatro uniformados que han resultado lesionados, algunos de ellos muy graves en sus rostros, cabeza y extremidades superiores, en este momento están en tratamiento en los centros asistenciales de Cali esperando que se les hagan las intervenciones quirúrgicas especializadas en materia de reconstrucción facial”, sostuvo el coronel Cabra.
Publicidad
Igualmente, un joven indígena de 25 años de edad quien, al parecer, manipulaba una papa explosiva perdió varios dedos de su mano.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.