“Entendemos la paz desde el campo”: ValleenPaz
La Fundación ValleenPaz, ve la firma del cese bilateral al fuego como una oportunidad de aumentar su apoyo social a los campesinos que han sido golpeados por el conflicto armado en esta región del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con Felipe Montoya, director de la fundación ValleenPaz, son más de 14 mil campesinos víctimas de la guerra los que han logrado atender en 16 años de trabajo social en municipios de la región que han sido objeto de ataques por los grupos al margen de la ley.
Montoya celebró la firma del acuerdo del cese bilateral al fuego ya que esto permitirá duplicar la población atendida por la fundación. “Es una cifra que esperamos que realmente se multiplique en un escenario de posconflicto, queremos que el campo se enaltezca pero que además le brinde oportunidades a muchos campesinos que tuvieron que alejarse de sus tierras por la guerra”, dijo.
Según Felipe Montoya el campesino debe tener todas las condiciones adecuadas para salir adelante y dejar de ser víctima de un conflicto del que no escogió ser parte.
“Los campesinos son superhéroes y llegó el momento en que ellos pueden sentirse como superhéroes porque son ellos quienes de alguna u otra forma le han entregado sus hijos tanto al Ejército como a los grupos armados ilegales”, señaló.
Publicidad
Para el director de la fundación ValleenPaz, facilitar mediante infraestructura de vías la conexión campo - ciudad, además de priorizar la producción de los campesinos también es fundamental en este proceso de posconflicto.