Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este 23 de enero inician las sanciones a motociclistas que no usen bien el casco reglamentario

La medida advierte que el elemento debe estar abrochado, no puede tener correas dañadas, no se puede usar levantado y prohíbe el porte de celulares tanto para conductores y parrilleros.

335590_Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali
Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali

A partir de este sábado 23 de enero de 2021 entrará en vigencia la Resolución 23385 del Ministerio de Transporte emitida en noviembre de 2020 que establece las condiciones para la utilización del casco protector tanto para conductores de motocicleta.

La medida también aplica para acompañantes que se movilicen en motos, motociclos, motocarros y cuatrimotos.

En relación a la ciudad de Cali, el secretario de Movilidad, William Vallejo, precisó que estos elementos protectores deben tener cierta reglamentación que sirva para proteger la vida y así evitar sanciones, como por ejemplo, no se puede usar un casco ligeramente puesto en la cabeza.

La cabeza del ocupante debe estar totalmente inmersa en el cuerpo del casco protector, el sistema de retención debe estar abrochado, no debe presentar broches partidos, ni correas rotas, ni piezas faltantes
dijo Vallejo.

“La segunda condición que establece la resolución es la relacionada con dispositivos móviles, estos no pueden ser portados al interior del casco como lo hace un gran número de usuarios, es decir, no podrá haber ningún dispositivo electrónico entre el conductor y el casco”, puntualizó.

En relación a las personas que usen casco con cubierta facial interior movible, o más conocidos como ‘abatibles’, deberán siempre tener este abajo y bien ajustado.

Publicidad

“Debe estar en su posición y debidamente asegurado en todo momento cuando opere el vehículo, lo mismo debe hacer el acompañante de la motocicleta”, puntualizó.

Se estima que en Cali hay cerca de 230.000 motocicletas a los que se busca establecer controles para que se reduzcan las cifras de siniestralidad en la ciudad.

Cabe resaltar que el conductor que no cumpla con estas normas deberá cancelar una multa superior a los 460.000 pesos y le podrán inmovilizar el vehículo de acuerdo al artículo 94 de la Ley 769 de 2002.

Mientras que si es el acompañante quien no cumple las normas, el vehículo no irá a patios, pero el conductor sí deberá pagar la sanción.

Publicidad

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO