Estos son los puntos críticos de movilidad en Cali durante fin de año
Secretaría de Tránsito de Cali anunció intervención de puntos de mayor congestión en la ciudad durante los últimos 10 días del año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con el jefe de agentes de tránsito de Cali, Andrés Quimbayo, hay problemas de movilidad en el centro de Cali, principalmente en las calles 12 y 14 y en las carreras 7 y 8, donde por el alto flujo de peatones el tráfico es lento. Un grupo de agentes de tránsito ya se instaló en la zona para ayudar a mitigar las congestiones.
“Estamos a vísperas de la navidad y en estos días se incrementa mucho la presencia de personas a estos sitios. La zona centro ya tiene un plan donde hay 52 agentes de tránsito y cuatro patrullas haciendo control de estacionamiento permanentemente”, señaló Quimbayo.
Los alrededores de los principales centros comerciales de la ciudad también son puntos críticos de movilidad. Las congestiones, especialmente en hora pico, se presentan en el sur, en la Calle 16 con Carrera 100, la avenida pasoancho entre carreras 80 y 10 Y calle 5 entre carreras 52 Y 50; y en el norte, en la avenida sexta entre calles 37 y 40 norte, la carrera 1 con calle 36 y la calle 70 con carrera 1.
“Estamos en Jardín plaza, que es el centro de mayor impacto en la zona sur, al igual que Unicentro y Cosmocentro. Vamos a hacer presencia también en la rueda, centros deportivos, Chipichape y La 14 de Calima”, explicó el jefe de agentes de tránsito de la ciudad.
Publicidad
Por la instalación de las tarimas del Salsódromo, se afectó la movilidad en la autopista sur, las congestiones se concentran entre las carreras 50 y 66. Se teme que la congestión aumente en las zonas periféricas a partir de la próxima semana, cuando se dé el cierre total de la vía, en sentido sur norte y norte sur, entre carreras 39 y 66.
Publicidad
“El solo hecho de la instalación de vallas ya es un obstáculo que se coloca sobre toda la autopista suroriental y eso conlleva a que la gente disminuya la velocidad de movilización sobre esta vía, por eso, desde ya se observan algunas congestiones, sin embargo, la autopista tiene fluidez”, indicó Quimbayo.
Por el alto flujo vehicular también se impacta la movilidad en la Avenida Roosevelt y las calles 25 y 26. En total, 430 agentes están disponibles para regular el tráfico en la ciudad.