Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estructura delincuencial se había convertido en el terror de empresas de telecomunicaciones en Valle

Hurtaban exclusivamente baterías de telecomunicaciones que, posteriormente, eran utilizadas por las redes del narcotráfico.

Capturados los operadores.jpeg
Capturados 'Los operadores'
Foto: suministrada

Eran conocidos como ‘Los Operadores’, una banda delincuencial que se había convertido en el terror de las empresas de telecomunicaciones, pues robaba las baterías que respaldan las antenas para el servicio de telefonía e internet móvil en el departamento del Valle Cauca. Estos elementos eran utilizados por las redes del narcotráfico en invernaderos para el cultivo y procesamiento de marihuana.

"Su accionar delictivo va directamente en caminado a todas las baterías que realizan a la expansión de módulos de internet a diferentes puntos de la ciudad. Cada batería de esta puede llegar a costar dentro de un valor de cinco millones de pesos, a la semana podían tener un recaudo de 80 millones de pesos", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Estos cinco delincuentes que fueron capturados se encontraban en el oriente de la ciudad, en los barrios Sucre, Alfonso Bonilla Aragón, Mojica y Calimío.

"Estas baterías eran reutilizadas en lugares donde re realizan cultivos de sustancias estupefacientes. Este es un golpe contundente que da la Policía de Cali", agregó el general León.

Fueron incautados, además, 49 millones de pesos en efectivo, equipos para alturas y varios overoles con logos de reconocidas empresas de telecomunicaciones.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.