Expedirán decreto que amplía el horario de la rumba hasta las 5:00 de la mañana en Cali
A partir del 2022, el permiso estará condicionado para los establecimientos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante el insistente llamado por parte del gremio nocturno a las autoridades locales y departamentales sobre la ampliación del horario de la rumba en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que expedirá un decreto en las próximas horas dando el aval.
El distrito se encuentra en un proceso de reactivación económica, pues los bares y discotecas fueron los establecimientos más afectados por el cierre producto de la pandemia del COVID-19 y las manifestaciones del Paro Nacional.
Así las cosas, a partir de la próxima semana, el gremio ya no cerrará sus puertas a las 3:00 de la mañana, sino a las 5:00 de la mañana; los estancos deberán trabajar hasta las 2:00 de la mañana.
"Habrá la oportunidad que podamos movilizar más la economía de la mano de los establecimientos nocturnos. Durante el marco de lo que será diciembre y feria, los establecimientos podrán abrir hasta las 5:00 de la mañana", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Lea también
La medida se toma, por ahora, por lo que queda del mes de diciembre. Sin embargo, a partir del 2022 las condiciones cambiarán, pues el horario ampliado se permitirá bajo la condición que los establecimientos contraten permanentemente artistas locales.
"Este será un experimento social e innovador, queremos que puedan mantener dicho horario siempre y cuando el espacio sea un espacio para la industria cultural. Si usted tiene la orquesta, el grupo de música del pacífico, el cantautor, los bailarines y el solista, podrán estar abiertos previo un sello de la secretaría seguridad", agregó Ospina.
Publicidad
El gremio nocturno aplaudió esta decisión, pues aseguran que con ella se recuperarán miles de empleos, especialmente en una temporada de tanto movimiento en Cali, gracias a grandes eventos como el Festival Petronio Álvarez y la Feria.
Escuche noticias internacionales