Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia de Dora Lilia Gálvez asegura que la mujer sí fue violada y empalada

La familia de Dora Lilia Gálvez aseguró que demandarán a Medicina Legal por considerar que se alteró el dictamen e insisten en que la mujer sí fue víctima de violencia y no de una aneurisma.

273445_Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Para la familia de Dora Lilia Gálvez, la mujer si sufrió violencia física y sexual al momento de su muerte, aseguran que la declaración entregada por Medicina Legal en diciembre, un mes después de la agresión, donde se concluye que Dora Lilia murió por un aneurisma, no correspondió a una investigación que respetara los protocolos de ley.

 

Lea aquí también: Cronología del caso de Dora Lilia Gálvez tras giro por dictamen de Medicina legal.

 

De acuerdo con Diana Restrepo, abogada de la familia, la escena del supuesto crimen fue alterada por los investigadores desde el primer día en que se hizo el levantamiento del cadáver.

 

Publicidad

“Lo que la familia está pidiendo es que Medicina Legal aclare procedimientos que no están claros. Por ejemplo, la toma de muestras en el lugar de los hechos, pues lo que saben es que los investigadores se fueron sin tomar huellas dactilares en los elementos encontrados, simplemente dijeron que limpiaran todo el lugar. Quedaron muchas inquietudes sobre el manejo de esa parte. Además, la familia desconoce el tema de las muestras corporales”, sostuvo la abogada.

 

Para la abogada este caso es un claro delito de feminicidio donde la condición de mujer y orientación sexual de la víctima fueron determinantes.

 

“Medicina Legal además de indicar que la causa de la muerte se había dado por un aneurisma, dijo que no había signos de violencia sexual, ni física, en el caso de Dora Lilia. Lo que contradice, no solo la realidad que vivieron los familiares cuando la encontraron y durante todo el tiempo en el hospital, sino también lo que quedó consignado en las historias clínicas de los centros asistenciales donde ella fue atendida y claramente mencionan golpes, quemaduras y heridas en su cuerpo”, indicó Restrepo.

 

Publicidad

La familia de Dora Lilia entablará una demanda y solicitarán a un juez de la República una nueva valoración por parte de Medicina Legal y garantías en la investigación que adelanta la Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO