Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía indaga a funcionarios que habrían provocado desmanes e investigan 7 homicidios en Cali

El fiscal anunció investigación a quienes impidieron el ingreso de vacunas y alimentos en Cali.

Puesto de mando unificado Cali Foto Twitter FiscaliaCol.jpg
Puesto de mando unificado/
Foto: Twitter @FiscaliaCol

Desde Cali , el fiscal Francisco Barbosa anunció que, durante estos días del paro nacional, la Fiscalía ha abierto 185 investigaciones por terrorismo urbano, que indaga a funcionarios que estarían instigando a actos de vandalismo y que están investigando a quienes bloquearon vías e impidieron el acceso de vacunas y alimentos.

Barbosa aseguró que una de las líneas de investigación tiene que ver con funcionarios que estarían detrás de desmanes en varias ciudades del país.

Hemos determinado la existencia de funcionarios en algunas ciudades del país que han instigado y organizando desmanes y que por ello tendrán responsabilidad penal”, puntualizó.

Además, anunció que se investigan 7 homicidios en el marco de las protestas en Cali, que los otros siguen en indagación y que en estos días del paro nacional se han abierto 185 investigaciones por terrorismo urbano.

Estamos investigando en Cali 7 homicidios ligados con los desórdenes y otros están en verificación para determinar si tienen relación con las manifestaciones. Se llevan 185 investigaciones en curso por terrorismo urbano”, añadió.

Publicidad

Barbosa dijo que la Fiscalía ha logrado determinar que detrás de los desórdenes y hechos vandálicos de Cali hay estructuras ligadas al narcotráfico, a las disidencias de las Farc y al ELN , que operan en Cauca .

Asimismo, aseguró que la Fiscalía investiga a quienes bloquearon vías y vulneraron los derechos a la salud y a la alimentación al impedir el ingreso de vacunas COVID-19 y de alimentos en la ciudad.

Estamos concentrando toda nuestra acción en el esclarecimiento de homicidios, quema y vandalismo de establecimientos públicos y privados, saqueos, abusos de la fuerza pública y contra la fuerza pública, obstrucción de vías con lo cual se ha afectado derechos como la salud, se ha bloqueado el ingreso médico vital como las vacunas COVID en Cali y otros derechos de alimentación de millones de ciudadanos de esta ciudad”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias