Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: así fue la liberación de un oso hormiguero en zona rural de Ansermanuevo, Valle

El animal fue rescatado cuando deambulaba por las calles de Cartago y llevado a un proceso de recuperación hasta que fue dejado en su hábitat natural.

liberacion de oso hormiguero en el valle del cauca.jpg
Foto: Suministrada CVC

La Corporación Ambiental del Valle del Cauca, CVC, liberó a un oso hormiguero en la zona rural de Ansermanuevo luego de un arduo proceso de recuperación de la mano de expertos.

El animal llegó a esta autoridad luego que un ciudadano se percatara de su presencia en el sector de La Platanera, a orillas del río La Vieja, en el municipio de Cartago.

Una vez reportado, el animal fue ingresado a una clínica veterinaria del municipio, donde un equipo de profesionales competentes lo valoraron y determinaron su buen estado de salud.

También notaron que el oso no había sido afectado por la manipulación por parte de los humanos, lo cual lo hizo apto para ser liberado.

La corta edad del animal y las condiciones en las que se encuentra, permitieron que se llevara a cabo su reintegro al medio natural, en zona rural del municipio de Ansermanuevo
dijo Yisley Stephany Trujillo Marín, de la CVC.

Publicidad

Este individuo se llevó a un bosque natural que separa a este municipio con Argelia y que se destaca por ser el lugar donde se han realizado varias liberaciones por parte de la CVC durante los últimos años, pues cuenta con todas las condiciones para ello.

"En este sitio hemos llevado a cabo múltiples liberaciones, ya que es un área que posee un alto potencial ambiental tanto a nivel de clima como de variedad de especies forestales, las cuales sirven de refugio y alimento para la fauna", enfatizó Trujillo.

Cabe destacar que durante los últimos años ha sido muy positivo el proceder de la comunidad en la región ante el hallazgo de especies de fauna silvestre, pues de inmediato se ponen en contacto con los entes competentes, entre ellos, la CVC.

liberacion de oso hormiguero.jpg

“Para la CVC es muy importante la sensibilización y la educación de las personas, pues gracias a ello se genera una conciencia que abone al cuidado del ambiente y los recursos naturales", insistió Edwin Alexánder Serna Alzate, director del DAR CVC Norte.

“Ejercemos nuestra autoridad ambiental, pero de una manera estratégica, de tal forma que la educación sea el elemento clave para que se sigan dando casos como el de la comunidad de la Villa de Robledo", añadió.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias