Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En redes sociales circula un video en el que se evidencia a un joven que agrede, tumba al piso y somete a un policía en Cali, además, hace caer a la otra patrullera que acompaña la acción.
Según informó Noticias Caracol, el hecho se presentó en el sector de Potrero Grande, al oriente de Cali, donde los policías le solicitaron al joven una requisa, pues lo habían visto portando un arma blanca.
Al momento de la solicitud, el joven se negó a la requisa y la situación terminó derivando en las agresiones por parte del ciudadano al uniformado.
En la grabación también se evidencia como otras personas se quejan de lo que ocurría, pero nadie hacía nada para alejar al joven del policía.
La única persona que intentó calmar la situación fue una patrullera que acompañaba al policía agredido, pues cuando lo tiraron al suelo, ella trató de separar al agresor de su compañero. Pero en ese momento sí intervinieron las demás personas para evitar que la uniformada retuviera al ciudadano.
Tras la situación, la Policía confirmó que el agresor fue capturado y trasladado a una estación. Allí se le aplicó una medida correctiva, el artículo 35, numeral 1, por irrespeto a la autoridad, según confirmó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.
La requisa que se le intentó realizar al joven armado, hace parte de un plan para reducir los índices delictivos en la ciudad, por lo que pidieron a la ciudadanía el apoyo para denunciar cada caso irregular del que tengan conocimiento.
Publicidad