Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Le levanto el negocio con un explosivo: revelan audios de extorsionadores que atemorizaban a Nariño

Las autoridades revelaron los audios de la banda de extorsionadores que se hacían llamar ‘Los del cobro’, quienes fueron capturados por el Gaula de la Policía.

Llamada de extorsión.jpg
Empresa 4-72 alerta sobre mensajes fraudulentos que buscan robar información
Foto: AFP, referencia

En un operativo desarrollado por el Gaula de la Policía Nacional, tres personas de la banda delincuencial ‘Los del cobro’ fueron detenidas en los municipios de Tumaco, Barbacoas y en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.

Esta operación se llevó a cabo con el fin de capturar a este grupo delincuencial que se dedicaban a la cobranza de extorsiones a comerciantes, conductores y propietarios de establecimientos abiertos al público en zonas urbanas y rurales del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño.

Según las autoridades, estos sujetos intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y le exigían grandes sumas de dinero que oscilaban entre dos a cinco millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.

Blu radio tuvo acceso a los audios que revelan la manera en que esta banda amedrentaba a sus víctimas y amenazaban con acabar los negocios de pequeños empresarios y atentar incluso con la vida de familiares.

Publicidad

“Necesito que me colabore de una vez, yo voy a darle orden a la gente que tengo por ahí, si ustedes de hoy al viernes no se reporta, créame que le levanto el negocio, le mando a tirar un explosivo, una granada, una pentonita, y se lo vuelo, para que vea que nosotros no somos de juguete”, dicen los audios.

La Policía Nacional y su equipo especial del Gaula llevaron a cabo estas operaciones en el marco de la macrooperación “Fénix”, que busca atacar actividades de extorsión, hurto y concierto para delinquir. Asimismo, en las últimas horas fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades competentes.

No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?

Publicidad

Publicidad