Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 150 integrantes de 'La local' en Buenaventura han sido capturados en lo corrido del 2021

En materia de operatividad, en las últimas horas unidades de la Armada y el Ejército Nacional incautaron un semisumergible en el sector de Bocas del Río Micay, que pertenecería al GAO-r Jaime Martínez.

Ministro de Defensa Foto Alcaldía Buenaventura.jpg
Ministro de Defensa /
Foto Alcaldía de Buenaventura

Durante su paso por Buenaventura , el ministro de Defensa, Diego Molano , ministro de Justicia, Wilson Ruiz y el ministro del Interior, Daniel Palacios , se reunieron con las autoridades distritales para evaluar los resultados de las actividades operacionales.

"Estos 79 días de intervención de la Fuerza Pública han permitido la reducción del homicidio del 33% y 152 personas que integran la banda 'La local' han sido capturadas en 32 allanamientos, uno de ellos, el principal cabecilla y más de 115 armas incautadas", manifestó el ministro de Defensa.

En Buenaventura se viene trabajando bajo una estrategia de seguridad desde el 31 de diciembre del 2020, dadas las alteraciones de orden público protagonizadas por los integrantes de la organización. Se determinó que, a la misma se le dará continuidad, pero se comenzará a trabajar en un nuevo plan de seguridad que será presentado máximo en tres meses.

"Ese plan no responde a la coyuntura, es más a largo plazo porque sabemos que eso que se ha logrado hasta hoy, si no se sostiene con nuevos ingredientes, vamos a volver en poco tiempo a la misma situación", agregó el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal.

Ante las condiciones de hacinamiento en centros de reclusión transitorios, el ministro de justicia, Wilson Ruiz, confirmó que 30 presos que se encuentran en la base de la Armada Nacional y 50 en la estación de Policía Marte, serán trasladados.

Publicidad

"Estamos buscando también un espacio para ver si logramos crear otra casa de justicia en un sector que sea lo más vulnerable posible".

Además, en las últimas horas, unidades de la Armada y el Ejército Nacional, incautaron un semisumergible en el sector de Bocas del Río Micay, que pertenecería al GAO-r Jaime Martínez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias