Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Menor resultó herido en atentado contra indígena Awa en la vía Pasto - Tumaco

Según las autoridades, el crimen fue perpetrado por disidencias del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

374685_110191-fusil_-_efe_0.jpg
110191-fusil_-_efe_0.jpg

Un menor de 15 años de edad resulto herido en un fallido atentado luego que hombres armados, al parecer del frente Oliver Sinisterra disidencias de las Farc, llegaran hasta el resguardo del Diviso, perteneciente a la comunidad awa, en la vía que de Pasto conduce a Tumaco, costa pacífica nariñense.

Adán Rincón, alcalde de Barbacoas, dijo al término de un consejo de seguridad que se investigan los móviles atentado porque, según las autoridades, el comunero Carlos Alberto Canticus García, contra quien iba dirigido el atentado no había denunciado amenazas en su contra.

El mandatario municipal señalo que, de acuerdo a información que se recibe por medio de fuente humana, la noche anterior se alertó a la comunidad de la presencia 7 hombres quienes se movilizaban en un vehículo color Blanco.

De acuerdo con el alcalde, estos hombres serían presuntos integrantes del Oliver Sinisterra que intimidaron a las personas que se encontraban en la vía entre Pasto y Tumaco.

Según se pudo conocer, los criminales preguntaron por un habitante de la región a quien identificaron como Carlos Albeiro Canticus García.

Posterior a esto, efectuaron disparos a la vivienda en el que resultó herido Elkin David Canticus García, de 15 años, que luego fue traslado por familiares al centro médico de Ricaurte.

Publicidad

Las autoridades y organismos de seguridad del estado buscan afanosamente a los atacantes los cuales huyeron con rumbo desconocido en un vehículo de color blanco, según denuncia de la misma comunidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO