Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Metrocali dará seis meses a Unimetro para que cumpla con la operación del MIO

Metrocali echó para atrás la decisión de terminar el contrato con el concesionario Unimetro y decidió darle un nuevo plazo para que se ponga al día con los trabajadores y mejore el servicio que presta a los usuarios.

146638_Foto: Blu Radio.
Foto: Blu Radio.

El presidente de Metrocali, Armando Garrido, explicó que durante los próximos seis meses, Unimetro tendrá la posibilidad de acogerse a un plan de desempeño con lo que se deja sin efecto temporalmente la terminación anticipada del contrato.

 

En ese plan se estableció de carácter obligatorio que los 164 buses de la empresa salgan a operar y que se cancelen las deudas pendientes con los más de 200 trabajadores que tiene vinculados.

 

Publicidad

“Le estamos apostando a que van a cumplir porque estamos viendo que están presentando un plan en el que indica que podemos confiar, pero también tenemos un plan de supervisión estricto que nos permitirá tomar unos correctivos oportunamente”, agregó Garrido.

 

Publicidad

Sobre la decisión, Iván Ochoa, vocero de los trabajadores de Unimetro, aseguró que genera suspicacias la pausa que se le dio a la terminación anticipada del contrato, por lo que pedirán a los entes de control acompañar el proceso que adelanta el ente gestor.

 

“Nosotros radicamos una solicitud ante la Procuraduría para que haga un seguimiento a este proceso, volverles a entregar la empresa es volver a lo mismo, incumplimiento con la ciudadanía y los trabajadores”, manifestó Ochoa.

 

Publicidad

Se espera que en las próximas horas la junta directiva de Unimetro acoja de manera oficial las condiciones del plan de desempeño, que estará acompañado de la banca.

 

Publicidad

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, ha solicitado que en ese plan se estudie la posibilidad de realizar cambios en la junta directiva del operador.

 

Por su parte, un grupo de más de 100 conductores de Unimetro protagonizaron una nueva jornada de protestas este martes, en los patios talleres de Blanco y Negro en Yumbo, para impedir la salida de buses. Los trabajadores protestaron porque aseguran que aún no les han resuelto su situación laboral.

 

Publicidad

El Esmad de la Policía hizo presencia en el lugar para evacuar al personal con gases lacrimógenos. Durante los disturbios, cuatro de los conductores que protestaban resultaron lesionados y fueron remitidos a centros asistenciales del norte de la capital vallecaucana.

 

Publicidad

Los buses del MIO vinculados a Blanco y Negro debían salir de los patios a las 3:00 a. m. Sin embargo, a causa de las protestas, a las 6:00 a. m. salieron escoltados por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios y hacia las 6:30 a. m. iniciaron su jornada laboral.

  • Publicidad